Euroganadería
Está viendo:

Castilla y León habilita el Simulador de Costes de Ovino

Firma
Castilla y León habilita el Simulador de Costes de Ovino

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Milagros Marcos, ha presentado, ante más de doscientos profesionales del sector, el Simulador de Costes de Ovino, una nueva herramienta que permitirá a los ganaderos comparar los costes de su explotación con la media de los del mismo tipo de explotación que forman parte de la Red Regional de Granjas de Ovino de Leche y con ello optimizar los costes y aumentar la rentabilidad, informó la Junta en una nota.

El simulador, de fácil manejo, a través de gráficas visuales de posicionamiento, distribución de costes y evolución en el tiempo, y que garantiza absoluta confidencialidad a los usuarios, permite que, tras introducir los parámetros básicos de cada explotación (alimentos comprados, alimentos producidos, gastos de sanidad, reparaciones y mantenimiento, gasto energético, etc.), el ganadero podrá conocer las posibilidades de mejora en cada parámetro analizado o si, por el contrario, está llevando a cabo una gestión optima en los citados parámetros.

Esta herramienta permitirá que los ganaderos que la utilicen puedan mejorar su gestión económico-financiera y así tomar las decisiones empresariales más adecuadas que les conduzcan a una mayor rentabilidad y productividad.

La Red Regional de Granjas de Ovino de Leche, creada en el marco de la Plataforma de Competitividad puesta en marcha por la Consejería hace dos años, es una de las medidas que se definieron para estudiar en profundidad el nivel de renta de las explotaciones, efectuar análisis económicos de capital y liquidez, así como de inversiones, impuestos, consumos e ingresos y de eficiencia en el uso de los medios de producción. Actualmente, 49 explotaciones ganaderas forman parte de esta red.

El sector ovino en Castilla y León genera un negocio de 980 millones de euros y que ofrece empleo a 11.400 personas. Castilla y León es la primera comunidad en producción de leche (el 57 % de la producción nacional), con el 80 % de los productores en cooperativas, y es la segunda comunidad en censo de ganado con más de 3 millones de animales. También es líder nacional en producción de carne (25% del total nacional) y con gran industria quesera (el 71% nacional), con cuatro distintivos de calidad.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia