Euroganadería
Está viendo:

Castilla y León vuelve a adelantar los pagos de la PAC

firma euroganadería

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural comenzará a abonar, a partir de mañana, los primeros pagos de la PAC de 2019. La Junta de Castilla y León cumple así con el objetivo de pagar las ayudas a los interesados en el plazo más rápido posible. Se comenzarán a transferir los importes correspondientes al 70% de las ayudas directas por superficies solicitadas por los agricultores y ganaderos en el primer semestre de 2019.

Además, la previsión es también efectuar en este mismo mes de octubre el anticipo de las ayudas directas ligadas a los sectores ganaderos de vacuno de leche, vacas nodrizas y las ayudas asociadas al ovino caprino por un importe estimado en torno a 50 millones de euros.

De esta forma, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural cumplirá con el objetivo de transferir al sector, entre la segunda quincena del mes de octubre y la primera de noviembre, en concepto de anticipos, casi 600 millones de euros. Estos pagos facilitarán el hecho de poder afrontar el inicio de las labores de la campaña de siembra de 2019, algo especialmente necesario en esta campaña ya que la cosecha de este año en gran parte estuvo afectada por las condiciones meteorológicas adversas.

Esta medida a su vez refuerza el compromiso de transferir al sector antes del día 31 de diciembre de 2019, es decir en el mismo año de la solicitud de ayuda, más del 85% del volumen total de las ayudas directas solicitadas.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia