Euroganadería
Está viendo:

Cinven compra Planasa por 450 millones

RE

La firma internacional de capital riesgo Cinven anunció este lunes la firma de un acuerdo de adquisición de una participación mayoritaria en Planasa, empresa de referencia a escala mundial en el sector agroalimentario y especializada en innovación vegetal, viveros y producción de fruta. El valor empresa de Planasa se sitúa en torno a los  450 millones de euros. Elimpulsor y consejero delegado de Planasa, Alexandre Darbonne, seguirá manteniendo una participación significativa en la compañía.

Con sede en Valtierra (Navarra, España), Planasa es uno de los principales operadores en el desarrollo de nuevas variedades vegetales y viveros en la categoría de frutos rojos a nivel mundial. La compañía proporciona semillas, plantas y servicios de I+D a agricultores y distribuidores en todo el mundo. El grupo se ha beneficiado de un marcado crecimiento en sus mercados, impulsado por el auge de las tendencias en salud y bienestar y el aumento en el consumo mundial de frutos rojos. Con 2.080 empleados a nivel mundial, Planasa suministra sus productos desde doce zonas de producción situadas en Europa, América y Asia a sus clientes de todo el mundo.

Todo el equipo de Cinven, tanto el área especializada en consumo como el equipo local de España, consideran que Planasa es una interesante inversión. “Tras haber seguido muy de cerca el mercado ibérico, hemos identificado a Planasa en colaboración con nuestro equipo especializado en consumo, dado su foco en el sector de la salud y el bienestar. Nuestro equipo local construyó una buena relación con el líder de Planasa para llevar a cabo esta inversión. La visión de Cinven sobre Planasa está en perfecta sintonía con la de su actual equipo directivo, muy capacitado y experimentado, y se centra en la creación de una plataforma sólida para seguir creciendo a escala internacional”, ha indicado el socio y consejero delegado de Cinven en España, Jorge Quemada.

Por su parte, Maxim Crewe, socio de Cinven, añade que “Planasa se encuentra en una posición idónea para beneficiarse del marcado crecimiento del consumo mundial de frutos rojos, impulsado por las tendencias de consumo en salud y bienestar, así como los snacks saludables y los productos de conveniencia. Planasa es un líder en su sector con grandes capacidades en I+D, operativa internacional y un excelente aumento de los ingresos y el ebitda. La compañía es un verdadero socio que aporta valor tanto a los agricultores como a los clientes finales, pues suministra productos con un mayor rendimiento agrícola mediante la mejora en la producción y en la resistencia de las plantas a las enfermedades, así como en el sabor de la fruta”.

El consejero delegado de Planasa, Alexandre Darbonne, afirmó que “Planasa cultiva variedades exclusivas de especies, especialmente de frutos rojos, en sus centros de producción ubicados en toda la región EMEA, Asia y América. Contamos con una actividad de I+D de primer nivel a escala mundial, así como instalaciones para el cultivo, el envasado y la distribución de nuestros productos”.

“Es una gran satisfacción poder asociarnos con Cinven para continuar el proceso de internacionalización y optimización de nuestras operaciones, además de facilitar la expansión hacia nuevas áreas de negocio mediante la inversión continua en I+D. La combinación de su equipo experimentado y su saber hacer en el sector del consumo, convierten a Cinven en el socio idóneo para nuestro negocio. Planasa espera lograr un significativo crecimiento en los próximos años, tanto a nivel orgánico como mediante adquisiciones. Estamos deseando empezar a trabajar con Cinven y aprovechar su experiencia en estas áreas”, señaló Darbonne.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia