Euroganadería
Está viendo:

CLM pagará 230 millones de anticipo de las ayudas de la PAC

Firma

El Gobierno de Castilla-La Mancha procederá al pago del anticipo de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC)  “a partir del primer día hábil para hacerlo”, según ha destacado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

Se trata del 50% de las ayudas que corresponden al pago verde, básico, régimen de pequeños agricultores así como las ayudas especiales para jóvenes agricultores. En total, serán 230 millones de euros, de los que se beneficiarán en torno a 90.000 agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha.

Tras su participación en el Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios y en la Conferencia Sectorial  de Agricultura y Desarrollo Rural, Martínez Arroyo defendió la necesidad de “avanzar” en la definición de la posición de España y la estrategia a nivel nacional de cara a las negociaciones en Bruselas para el nuevo periodo 2021-2027 de la PAC, ante la reunión de la semana próxima de los ministros de Agricultura.

Desde Castilla-La Mancha existe un documento de posición consensuado, que aboga por una PAC que ayude “a agricultores y ganaderos profesionales, a la agricultura y ganadería de tipo familiar, a las pequeñas y medianas empresas” y donde se contemple un techo por explotaciones, o la ayuda redistributiva.

“Necesitamos un presupuesto fuerte, al menos igual al que tenemos en este periodo de programación” ha insistido el consejero de Agricultura, Medio ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, quien ha apostado, también, para que el Programa de Desarrollo Rural, el segundo pilar de la PAC, “se gestione de manera exclusiva por las comunidades autónomas, que tienen que ser la autoridad de gestión”.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia