Euroganadería
Está viendo:

Corteva Agriscience y Fademur presentan el Programa TalentA

firma euroganadería

Corteva Agriscience, compañía líder en el sector agrícola en tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y agricultura digital, y FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales) han presentado hoy el Programa TalentA, una iniciativa pionera en nuestro país, que se ha implementado tras la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades.

Este proyecto nace con el objetivo de capacitar a mujeres del sector agrícola que necesiten ayuda para poner en marcha sus proyectos innovadores. Para ello, Corteva y Fademur seleccionarán aquellos que estén en fase inicial, y dotarán a las participantes de formación y subvenciones para que estos sean posibles.

El acto se ha celebrado en el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales en una jornada organizada por FADEMUR y Corteva “Construyendo un futuro sostenible para el medio rural”, en la que han tenido lugar distintas mesas redondas donde se han tratado varios temas que afectan al sector, tales como: el acceso de las mujeres a órganos de gobernanza, la incorporación de estas a la actividad económica rural o su papel fundamental a la hora de asegurar el futuro del sector y garantizar la seguridad alimentaria de la población.

María Torné, EMEA Technical Expert Insecticides de Corteva Agriscience, ha resaltado la necesidad de este tipo de iniciativas en el entorno rural: “El programa TalentA supone una oportunidad única para aquellas mujeres luchadoras que tengan la ilusión y ganas de poner en marcha proyectos innovadores empresariales en el medio rural. Nuestra labor será apoyarles en este proceso para que tengan todos los medios necesarios para hacer su sueño realidad”.

“Y es que un estudio realizado por Corteva Agriscience ™ en 17 países y entre más de 4.000 mujeres rurales, puso de manifiesto que sigue existiendo desigualdad de género en la agricultura y que se manifiesta especialmente a través de cuestiones como su formación académica, el acceso a las nuevas tecnologías aplicadas al sector y los recursos económicos de los que disponen. En este sentido, Corteva trabaja para acabar con las barreras que impiden la igualdad plena, a través de distintas acciones con gobiernos, ONGs y otros grupos de interés,”, ha explicado.

Por su parte, Teresa López ha explicado la importancia de la mujer para el futuro de los pueblos, de la producción de alimentos y de la sociedad en general y ha hecho hincapié en la necesidad de la presencia femenina en los órganos de decisión para la supervivencia del medio rural: “Somos el futuro del cambio y para que exista la igualdad necesitamos mujeres en las estructuras sociales y políticas de la toma de decisiones.”

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia