Euroganadería
Está viendo:

El Ministerio 'se olvida' de los sindicatos generales

Firma

CC.OO. de Industria considera "de justicia y de sentido común" que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación tenga en cuenta a la representación legal de las más de 800.000 personas asalariadas agrícolas por cuenta ajena a la hora de abordar el futuro de la reforma de la PAC.

Por este motivo, la organización sindical reclama al titular del ramo, Luis Planas, que convoque "cuanto antes" a los sindicatos y que les incluya en la ronda de encuentros que arrancará este martes, 30 de octubre.

El sindicato recuerda que ya el 2 de agosto, en la reunión con los máximos responsables del Ministerio, el secretario general de CC.OO. de Industria trasladó al ministro sus propuestas ante la futura reforma de la PAC y ante la programación del Plan de Desarrollo Rural para el periodo 2017-2020.

CC.OO. de Industria cree que el Ministerio "debe mantener informadas a las personas asalariadas cuenta ajena agrarias, a través de sus legítimos representantes, los sindicatos de clase, de las propuestas de la Comisión Europea, así como de las posiciones de las comunidades autónomas y de las organizaciones agrarias". Por este motivo, emplaza al Ministerio a "no excluir a una parte sustancial del sector agroalimentario del país". 

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia