Euroganadería
Está viendo:

Estudian la situación de la Acuicultura 4.0 en España

Firma

La Asociación Empresarial de la Acuicultura en España (Apromar), a través de su departamento de innovación Apromar-REMA, y everis Ingeniería, filial del Grupo everis, han llegado a un acuerdo para la realización conjunta de un estudio cuyo principal objetivo es conocer la situación de implantación de la Acuicultura 4.0 en España, un estudio que tendrá una duración aproximada de seis meses, según informaron en un comunicado.

La Acuicultura 4.0 busca ganar en eficiencia y sostenibilidad para el sector a través del mejor uso de la información, de la automatización y de la optimización de la gestión de la producción y la comercialización de especies acuáticas.

El estudio abordará la situación actual del grado de implantación de las distintas áreas tecnológicas que conforman la Acuicultura 4.0 (IoT, robótica, Big Data, trazabilidad, etc.) en el sector productivo acuícola nacional y las necesidades y demandas de las empresas para los próximos años en este ámbito tecnológico.  

Esta actividad de Apromar-REMA se enmarca en su política de implicación con el Crecimiento Azul para el fomento de la acuicultura como pilar esencial del mismo.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia