Euroganadería
Está viendo:

Galicia tendrá abonados 135 millones de la PAC en diciembre

Firma

El conselleiro del Medio Rural, José González, anunció, en una visita a una explotación de vacuno en extensivo, que este año se adelantarán los pagos principales de la PAC a la primera semana de diciembre. De este modo, hasta 26.000 beneficiarios habrán ingresado ya en esas fechas 135 millones de euros.

El objetivo de la consellería es concentrar en uno único abono las líneas de pago básico, pago verde, agricultores jóvenes y pequeños agricultores, que consiguen 110 millones de euros. Estos ingresos está previsto hacerlos en la primera semana de diciembre (antes del día 7).

Respecto a los anticipos, y siguiendo la dinámica habitual en Galicia, se solicitó el primer pago para finales de noviembre. En concreto, se comenzarán a ingresar hasta 25 millones de euros a partir del día 19 a un total de 18.000 ganaderos y agricultores. Como novedad, este año, los anticipos de las ayudas se centran en las aportaciones de vacuno de leche y de vacas nutrices, precisamente porque los abonos del resto de líneas se concentran en un único pago.

De este modo y por primera vez en Galicia, se realizarán los llamados pagos de saldo (el grosso de las ayudas) en la primera semana de diciembre, consiguiendo así abonar la mayor parte de las ayudas de la PAC antes de que finalice el año.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia