Euroganadería
Está viendo:

La Facultad de Veterinaria de la Complutense conmemora su 225 aniversario

Firma

Ha dado comienzo el programa de actividades con el que se conmemorará a lo largo de todo el curso académico el 225 aniversario de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (inicialmente, Real Escuela de Veterinaria de Madrid), la más antigua de España y una de las más antiguas del mundo.

El acto de inicio de la celebración del 225 Aniversario, cuya presidencia de honor ostenta el rey Felipe VI, se llevó a cabo en el salón de actos de la Facultad el 18 de octubre, coincidente con el día en que se impartió la primera lección en la Real Escuela de Veterinaria, en 1793.

El acto contó con representación de las autoridades universitarias, gubernamentales y de la profesión e industria veterinarias. Fue inaugurado por el rector de la Universidad Complutense, Carlos Andradas, y presentado por el decano de la Facultad, Pedro L. Lorenzo e intervino también el jefe del Gabinete del Ministro de Agricultura, Juan Prieto.

El programa previsto con motivo del 225 aniversario incluye la elaboración de un libro conmemorativo, así como concursos de fotografía, relatos y pintura, una carrera popular y una exposición sobre la historia de la Facultad, entre otras actividades.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia