Euroganadería
Está viendo:

La Generalitat convoca ayudas en sanidad animal por valor de 545 mil euros

RE

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) de la Generalitat de Cataluña ha publicado una orden de convocatoria de ayudas fijada en 545.000 euros para compensar a los ganaderos por los costes derivados de la ejecución de programas y actuaciones sanitarias de control y prevención de enfermedades de cerdos, conejos y cabras de producción lechera.

Una de las líneas estratégicas de actuación en materia de sanidad animal es la de fomentar las agrupaciones ganaderas, así como acuerdos de éstas con la Administración para contribuir a una gestión integral de la producción ganadera, mejora de la sanidad y prestación de servicios de gestión, asistencia y transferencia tecnológica a los ganaderos.

Por este motivo, el Departamento considera necesario seguir fomentando las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera contribuyendo a la ejecución de los programas sanitarios destinados a prevenir determinadas enfermedades en los sectores porcino, cunícola y caprino.

Ayudas en función de la especie

El DARP quiere fomentar la labor de las agrupaciones de defensa sanitaria que lleven a cabo los programas y actuaciones previstos en función de la especie. Así, en el caso del sector porcino se considerarán subvencionables los costes derivados de los controles serológicos periódicos obligatorios establecidos en el marco del programa de prevención y vigilancia sanitaria del ganado porcino. En el caso del sector cunícola se considerarán subvencionables el programa de control de las enfermedades micóticas, el programa de control establecido ante la mixomatosis y la enfermedad vírica hemorrágica y el programa de control de la enterotoxemia bacteriana. Y por el sector del caprino de leche, se considerarán subvencionables las actuaciones incluidas en el Plan Piloto del programa sanitario para la calificación de las explotaciones caprinas de leche.

El periodo de presentación de solicitudes es de quince días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación de esta orden en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña.

Las personas solicitantes deben haber realizado las actuaciones objeto de las ayudas entre el 2 de septiembre de 2015 y el 1 de septiembre de 2016 y presentar su justificación junto con la presentación de la solicitud de la ayuda.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia