Euroganadería
Está viendo:

Las mujeres de Fademur alzan la voz

firma euroganadería

“La visibilización de las mujeres rurales sigue siendo importante, por supuesto, pero debemos entrar de una vez y con decisión en la fase de la acción”, han dicho desde FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales) hoy durante la jornada de celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Y es que el título de la cita, “Construyendo un futuro sostenible para el medio rural”, ya declara el mensaje que las mujeres rurales quieren transmitir: “Sin nosotras, que somos la mitad de la población, el futuro del planeta se queda a medias”, ha advertido desde el escenario Teresa López López, presidenta de FADEMUR.

Un escenario urbano, ofrecido por la sede de UGT en Madrid, desde el que quinientas mujeres de FADEMUR procedentes del medio rural de toda España han alzado sus voces ante la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; la directora general de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Isabel Bombal; la eurodiputada Clara Aguilera García; la directora de RSC de Correos, Elena Fernández; así como otros muchos representantes presentes procedentes de administraciones, del mundo académico, del sector privado y de organizaciones civiles.

Las mujeres rurales han aprovechado la jornada, que ha contado con el apoyo del Ministerio Agricultura, Pesca y Alimentación, para debatir sobre temas como el emprendimiento, el rol de las mujeres en la economía rural y el desarrollo del mundo rural, junto con otras cuestiones específicamente relacionados con las mujeres del sector agrario, como la Titularidad Compartida o la Política Agraria Común (PAC).

Una de las sorpresas que ha traido FADEMUR, de la mano de Corteva, ha sido la presentación del Programa TalentA. Se trata de una colaboración para la innovación en el sector agrario. El objetivo es capacitar a mujeres productoras cuyos proyectos se encuentren en fase inicial y a quienes aportarán formación y subvenciones para que estos sean posibles.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia