Euroganadería
Está viendo:

El papel de la Comisión de Agricultura en la futura negociación de la PAC

Milagros Marcos, portavoz del Partido Popular en la Comisión de Agricultura

El parlamento de la nación es clave en la hora de apostar por un modelo de política agraria comunitaria acorde a los intereses de todas las comunidades autónomas, acorde a los intereses del país. Desde luego la comisión europea ha planteado un plan estratégico nacional, no tenemos que tener una PAC diferente en cada una de las comunidades autónomas, no debemos competir entre nosotros, el competidor lo tenemos fuera, tenemos que ser capaces de estar unidos a nivel nacional para poder competir con quién realmente está en otros países y genera actividad económica y recursos, que sí son nuestros competidores fundamentales en el tema agrario y en el tema agroalimentario como pueden ser Francia, Alemania o Italia.

Hay varias claves en todo esto y primero hay impulsar ese acuerdo nacional en torno a un plan estratégico único, y desde luego desde el Partido Popular no compartimos para nada los temas de los planes estratégicos regionales en nacionalismos diferenciados. El PP apuesta por la nación española y por la unidad de España, y en este tema es clave el que avancemos conjuntamente en esa unidad, así como es fundamental el que el gobierno de la nación no se dé por vencido.

El anterior gobierno del Partido Popular negoció la última PAC y consiguió casi cincuenta mil millones de euros para España, una cifra muy importante que se tiene que mantener.

El ministerio debe negociar y debe pelear para que no se reduzca un solo euro sobre la PAC a los agricultores y ganaderos, pero no solo en ayudas directas, la PAC es mucho más que las ayudas directas, son dichas ayudas y son todas las ayudas para el desarrollo rural para que se implanten impresas en el medio rural para que haya actividad económica, para que se incorporen los jóvenes, las ayudas a la modernización... todo lo que es el desarrollo rural está en el marco de la política agraria comunitaria.

Defender el documento que en este momento está en el parlamento europeo es importante, yo como consejera en mi anterior etapa presenté enmiendas a ese a ese documento y yo espero que se defiendan por el gobierno de la nación como corresponde porque son para beneficio de agricultores y ganaderos. Presupuesto que llegue a quién realmente se la juega en el campo y fundamentalmente que se mantengan las ayudas para el impulso del sector directamente en España.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia