Euroganadería
Está viendo:

Nuestro espíritu para la recuperación

Ricardo Migueláñez. @Rmiguelanez

Dejamos atrás un año negro en el que nuestro sector, al igual que otros, se ha visto afectado por las consecuencias de la grave crisis sanitaria. Agricultores, ganaderos, industria alimentaria, distribución, logística y restauración han luchado contra corriente para que a la población no le faltasen alimentos. Vamos, que la cadena agroalimentaria ha demostrado su verdadero valor en 2020, pero que nadie se engañe, pocos lo va a reconocer, porque yo veo que prácticamente no se le menciona en ninguno de los grandes balances de Estado de lo que ha ocurrido en los últimos meses que estamos leyendo estos días.

Pues bien, los esfuerzos que hagamos unos y otros no deben de parar, porque aún quedan meses complicados, tanto en lo sanitario como en lo económico y por tanto, tendremos que hacer sacrificios aún más grandes para salir de la mejor manera posible de la situación en la que nos va a dejar la pandemia.

Desde Agrifood Comunicación vamos a seguir actuando como lo hemos hecho los últimos 9 meses, desarrollando iniciativas que aporten valor a lo que hace el sistema alimentario y mientras el sector responda, nosotros pondremos nuestro trabajo a disposición del espíritu de la recuperación. La Administración Pública tutelante del sector tendrá que hacer sus deberes, los sectores productivos lo suyo, los que preparan el futuro con las nuevas normas, el poder legislativo, lo suyo y los medios de comunicación tendremos que contarlo y empujar para que todo funcione.

Desde www.qcom.es debemos y queremos ser el espíritu de la recuperación, impulsando iniciativas que animen la actividad para hacer que este 2021 vuelvan las cifras que este país siempre ha merecido. Vamos a salir de este “lío” y tenemos que intentar hacerlo más fuertes que nunca. El sistema alimentario fue, es y será protagonista, pero ahora tenemos que liderar la salida de la crisis económica, porque es la forma que tiene de echar una mano, luchar en los momentos difíciles y ayudar al resto de sectores económicos cuando lo necesitan. El espíritu de la gente de campo, que se ha visto reflejado con apoyos económicos de los subsectores alimentarios a la hostelería.

Todos tenemos que hacer lo mismo. Sí tenemos mucho trabajo, pero hay que hacer un esfuerzo extra para desarrollar iniciativas que sirvan y ayuden a las empresas a encontrar el camino que han de seguir en los próximos años, porque acertar a la primera o equivocarse lo menos posible es el secreto del éxito.

No quiero terminar estas líneas sin agradecer el apoyo que hemos recibido en 2020 de nuestros clientes, colaboradores y seguidores. Aprovecho para desearos a todos un 2021 muy provechoso, en el que el espíritu de la recuperación y la fuerza que hay que tener para conseguirla nos acompañe en los próximos 12 meses.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia