Euroganadería
Está viendo:

Qué esta pasando con los cereales (II): el arroz

RE

En España, el arroz se ha utilizado pocas veces para alimentación animal, a excepción del excelente pero delicado coproducto 'cilindro de arroz'. A pesar de ello, queremos incluir un análisis de este cereal porque actualmente pueden darse circunstancias que aumenten la oferta a nivel mundial de segundas calidades de arroz para alimentación animal.  

Elementos a tener en cuenta:

-Comentábamos la semana pasada el hecho de que se había producido un incremento del cultivo del trigo en paises en vías de desarrollo. El trabajo de la FAO, y toda una serie de agencias internacionales, va dando sus frutos. Pues bien: sucede lo mismo con el arroz.

-El resultado ha sido una bajada de precios del arroz, aunque de forma selectiva. Esos países en vías de desarrollo tienen porcentajes muy altos de segundas calidades. Ahí es donde se están produciendo las mayores bajadas de precio.

-Ante esos precios poco atractivos, los grandes países productores reaccionaron con algunas reducciones de producción. Suficientes para que los precios de las primeras calidades no varien mucho

-Aunque el stock final va a la baja, la sensación es que se mantendrán los precios de las primeras calidades, históricamente bajos por la poca demanda de los países tradicionalmente importadores.

La primera consecuencia es que esos precios a la baja harán que esas segunda calidadades se ofrezcan para priensos. ¿Qué país aguantará menos? ¿Qué operadores estarán dispuestos a trabajar un producto no habitual?

Atentos al arroz, que puede dar noticias.  

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia