Euroganadería
Está viendo:

Tendencias y estrategias en alimentación (I)

RM

La Cámara de Comercio de Valencia y la entidad financiera Bankia han puesto conjuntamente en marcha el “Observatorio de tendencias de negocio” y lanzado el primer “Boletín de Inteligencia Competitiva de Mercado”, cuyo fin primordial es ayudar a las empresas a diseñar estrategias de futuro. Este primer informe está dedicado precisamente al sector alimentario.

Para el presidente de Bankia, Ignacio Goirigolzarri, se trata de realizar “estudios serios y rigurosos que permitan al empresario tener una visión amplia y completa de las dinámicas de su sector, al tiempo que indican a los jóvenes cuáles serán las demandas futuras de trabajos, puestos y habilidades”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, explicó, por su parte, que la “actual crisis ha puesto de manifiesto que no estamos inmersos en una época de cambios, sino que, por el contrario, vivimos un cambio de época y ello trae como consecuencia una profunda transformación de los modelos de negocio y de los factores de competitividad que definen la rentabilidad en todos los sectores económicos. Entender estos cambios con anticipación es la clave de la innovación”.

Morata añadió que siempre se ha echado en falta en nuestro país análisis de tendencias de conocimientos y habilidades. Saber, por ejemplo qué nos piden hoy y qué nos van a exigir en el futuro las empresas; qué campos del conocimiento van a tener más demanda y hacia dónde debemos dirigir los esfuerzos de formación de nuestros ciudadanos.

<< volver

22/02/2019

Lanzamos la campaña #QuieroPueblosVivos

Ricardo Migueláñez. @rmiguelanez

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia