Euroganadería
Está viendo:

APROMAR pide al MAPA que adopte medidas urgentes

firma euroganadería

El sector de la acuicultura española, representado por APROMAR, está experimentando singularmente la dura e inesperada entrada en crisis a causa de la pandemia de coronavirus. La situación es de extrema gravedad por la súbita imposición de medidas sanitarias y proteccionistas que están siendo adoptadas en la mayor parte de los gobiernos de la Unión Europea, y de otras partes del mundo, para intentar minimizar la propagación del COVID-19.

Los efectos negativos de esta situación son demoledores ya visibles a las pocas semanas de iniciarse la crisis, con impedimentos a la realización de la actividad productiva normal, con una drástica reducción en la demanda desde los mercados, con dificultades para recibir insumos y para distribuir productos finales. Por otra parte, en estos momentos es impredecible la duración de esta situación.

Aunque son el conjunto de la sociedad española y el tejido productivo general los que están afectados, el sector de la acuicultura tiene una serie de especificidades que lo hacen más sensible, si cabe, a la presente situación.

Por todo ello, en esta situación crítica, desde APROMAR solicita al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación que adopte medidas urgentes, potentes y extraordinarias para mitigar las consecuencias económicas y laborales de esta crisis está trayendo. Algunas de las medidas dependen directamente de sus decisiones y otras tendrá que negociarlas entre la Comisión Europea, pero "consideramos que todas ellas entran dentro de lo posible".

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia