Euroganadería
Está viendo:

Guerra política por la Política Agrícola Común

firma euroganadería

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación,  Luis Planas, y los consejeros y consejeras de Agricultura se han puesto hoy de acuerdo en la posición a defender por España en la recta final de la negociación de la Política Agraria Común (PAC).

Planas ha presidido hoy los consejos consultivos de política agraria y política pesquera como encuentros previos al Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea (UE) que se celebrará los 19 y 20 de octubre próximos, en Luxemburgo.

Ha solicitado la participación activa de las comunidades autónomas para que agricultores y ganaderos españoles cuenten con un modelo de aplicación de la Política Agraria Común (PAC) “más justo y sostenible”.

Por su parte, los consejeros de Agricultura del Partido Popular, desmienten que se haya alcanzado ningún acuerdo nacional sobre la PAC que deberá defender el Gobierno de España en el Consejo de Ministros de la UE. Ante la sorpresa del anuncio del Ministerio, la secretaria de Agricultura, Milagros Marcos, acusa a Planas de mentir y le exige que deje de jugar con los intereses de los agricultores españoles.

De esta forma, los titulares de Agricultura de las CCAA presididas por el PP, exigen a Luis Planas que desvele cuál es la postura que defenderá en Bruselas y le piden transparencia y claridad con los agricultores españoles, tras el consejo consultivo celebrado esta tarde.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia