Euroganadería
Está viendo:

AGCO/Fendt afianza su posición en el mercado mundial de maquinaria

RE

“AGCO EAME muestra un fuerte rendimiento en el entorno de un mercado difícil”, afirmó el vicepresidente primero de AGCO y director general del área para Europa, África y Oriente Medio (EAME), Rob Smith, durante la conferencia internacional celebrada por la compañía este jueves en Marktoberdorf. Prueba de ello son también los resultados obtenidos en el segundo trimestre, que se dieron a conocer en el informe trimestral que AGCO presentó en agosto. En Norteamérica, el mercado de los tractores ha descendido un 10% en comparación con el año anterior, mientras que en Sudamérica la bajada ha sido del 30%. Frente a estos, en Europa el mercado solo ha sufrido una caída de un 1%. A pesar de esta desaceleración, AGCO ha logrado resultados estables y, en consecuencia, han superado las expectativas de los analistas de mercado de Wall Street. El volumen de negocios del segundo trimestre de 2016 fue más alto que el alcanzado en el segundo.

Para el año 2017, Smith anuncia un aumento de los precios en el sector de maquinaria agrícola. Los motivos son el incremento de los precios del acero del 33% en los últimos seis meses, así como el aumento salarial que se ha producido en Alemania.

“El entorno económico de la industria de maquinaria agrícola sigue siendo desafiante”, declaró, por su parte, el presidente del consejo de administración de AGCO/Fendt, Peter-Josef Paffen, que justificó esta afirmación basándose en el barómetro de negocio relativo a la industria europea de maquinaria agrícola elaborado mensualmente por el CEMA (Comité Europeo de Fabricantes de Maquinaria Agrícola).

A pesar del entorno que se hace cada vez más difícil, el negocio para la marca Fendt y la AGCO GmbH Marktoberdorf se mantiene estable y marcha según los planes. “En el año 2015 logramos vender un total de 13.678 tractores. En combinación con las cosechadoras Fendt y una disciplina de gastos muy estricta, el año pasado pudimos volver a alcanzar cifras de ventas aceptables y mejorar los resultados”, confirmó Paffen.

En la conferencia se abordaron más detalles de la actualidad de esta compañía. Entre otras cosas, se anunció que este mes den septiembre comenzarán las entregas del Fendt 1000 Vario a los clientes. De todos modos, durante su recorrido por Europa, los primeros clientes ya tuvieron la oportunidad de probar de antemano esta máquina en el uso práctico en el campo. Hasta finales de año, en la sede de Marktoberdorf se fabricarán 170 unidades. El Fendt 1000 Vario destaca por tener un lastre extremadamente flexible con un peso esencialmente más reducido que otros productos de su clase de potencia de 500 CV y, además, se encuentra disponible en cuatro niveles de potencia que abarcan de 380 CV a 500 CV.

Además, con los nuevos tractores Fendt de la serie 500, AGCO/Fendt ofrece tractores que cumplen la fase 4 de la normativa europea sobre emisión de gases (Tier 4 Final en Estados Unidos). De manera similar a lo que ocurre con la conocida tecnología de los tractores grandes de las series 700 Vario a 900 Vario, Fendt también utiliza en el 500 Vario la recirculación de los gases de escapa (AGR) electrónicamente regulada, con inyección de AdBlue controlada por el campo característico e intercambiador de calor adicional para el aceite del motor.

<< volver

EG.TV

Vídeo
GANADERÍA
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia