Euroganadería
Está viendo:

Eroski aumenta sus ventas de frescos de origen local

RE

Las ventas de Eroski de alimentos frescos de origen local han crecido un 10% durante el primer semestre del ejercicio en el País Vasco. Un crecimiento debido en gran medida a la extensión del modelo comercial ‘contigo’ desarrollado por la cooperativa que apuesta firmemente por los alimentos frescos locales como base para una alimentación más saludable. Este modelo de consumo impulsa, según la cadena, un tejido productivo agroalimentario local altamente diversificado como elemento clave para la sostenibilidad del sector y su contribución a la economía, la cultura y el paisaje del entorno de cada una de sus tiendas.

Eroski colabora con 277 pequeños productores agroalimentarios del País Vasco, a quienes realiza unas compras anuales de 175 millones de euros a través de acuerdos a medio-largo plazo. En el conjunto de sectores económicos del País Vasco, Eroski colabora con casi 2.000 proveedores, con unas compras anuales que superan los 600 millones de euros, siendo más del 60% compras agroalimentarias.

“El consumidor valora cada vez más los alimentos procedentes de su entorno más cercano y las nuevas tiendas ‘contigo’ ofrecen una propuesta especialista en alimentos frescos locales. Los consumidores vuelven a entender que la disponibilidad de producto sea mucho más cambiante a lo largo del año para alinearse con las temporadas locales de producción, y esta especialización en los alimentos frescos locales es ya un distintivo de las tiendas Eroski de nueva generación” señala su directora comercial para Productos Locales, Asun Bastida.

La frutería es una sección muy protagonista de esta nueva generación de tiendas Eroski, con una importante especialización en frutas, verduras y hortalizas producidas en el entorno más cercano a cada uno de los establecimientos de la cooperativa. Durante la primera mitad del ejercicio Eroski ha incrementado el volumen de ventas de frutas, verduras y hortalizas locales del País Vasco un 20%.

A través de las sucesivas remodelaciones en su red comercial, Eroski ha extendido el mostrador de carnicería en sus tiendas de nueva generación para ofrecer una atención más personalizada al cliente. Una remodelación en su propuesta al consumidor que se traduce en un incremento del 10% de las ventas de carnicería en el País Vasco durante los primeros seis meses del presente ejercicio.

Asimismo, el volumen de ventas de pescado procedente de lonjas del País Vasco ha crecido un 10% en la cadena.

<< volver

EG.TV

Vídeo
GANADERÍA
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia