Euroganadería
Está viendo:

Feed Verified valida 13 productos de Alltech

RE

El proveedor de servicios de certificación y verificación para la industria alimentaria Where Food Comes From, Inc., ha anunciado el lanzamiento de Feed Verified, un nuevo recurso a disposición de los productores de ganado, las compañías de piensos y las marcas de alimentos por igual, para confirmar que un ingrediente en particular o un producto en el pienso cumplen con una validación específica o un requisito de certificación.

La compañía de salud animal Alltech cuenta actualmente con 13 productos en el listado del recurso Feed Verified que cumplen con los estándares para los insumos de piensos del Non-GMO Project, y con las certificaciones NHTC para el ganado no tratado con hormonas, la USDA NeverEver3 (Verified Natural), y la GAP 5-Step Animal Welfare Rating™.

“Alltech siempre ha estado a la vanguardia en tecnologías innovadoras en la industria de la salud animal”, apunta el coordinador de carne de vacuno de Alltech en los Estados Unidos, Dave Pfenninger. “Nuestro enfoque está en las soluciones nutricionales naturales, por lo cual encajamos a la perfección en los programas de validación emergentes. Pero, muchas veces, los requerimientos del programa tienen múltiples facetas y no cesan de aumentar en complejidad, de manera que sabíamos que necesitábamos al socio adecuado para garantizar nuestro continuo cumplimiento en el mercado. Fue una decisión fácil cuando el equipo de IMI Global nos dio a conocer Feed Verified”.

Feed Verified, el primero de su clase, es un recurso innovador que albergará un listado en tiempo real de los productos de piensos aprobados e ingredientes por su nombre, además de indicar cuáles son los programas de validación o de certificación en virtud de los cuales cada producto ha sido aprobado. La lista es multi-especie, y contiene hipervínculos directos a las páginas web de cada uno de los productos para facilitar el acceso a una información adicional y/o a oportunidades de compra.

“Un aspecto crítico de la validación de ciertas prácticas de producción de animales es conocer, hacer el seguimiento, y confirmar lo que un animal ingiere”, señala John Saunders, presidente y CEO de Where Food Comes From, Inc. “Puede parecer sencillo, pero tienes que dar un paso atrás y pensar en la complejidad de lo que estamos estudiando. Cinco años atrás, solamente estábamos interesados en los productos derivados del animal. Hoy día se trata de eso, y además de los antibióticos, los promotores del crecimiento, los organismos modificados genéticamente, los ingredientes orgánicos, e incluso el porcentaje de forraje o de proteína. Podría continuar, pero la realidad es que el pienso está emergiendo como el nuevo riesgo en la producción animal de valor añadido. Basta con el más diminuto de sus ingredientes para descalificar a toda una generación entera de animales de un programa específico de validación, incluso cuando todo lo demás se haya realizado de forma correcta y exacta. Es por eso que surgió Feed Verified. Queremos hacer todo lo que esté en nuestro poder que permita a los agricultores y ganaderos ser transparentes sobre cómo están produciendo los alimentos, y Feed Verified es otra herramienta para ayudarlos a triunfar en ese cometido”.

Los productos de Alltech se fabrican de acuerdo al Alltech Quality System (AQS), que la industria de los piensos reconoce como un estándar a seguir. AQS mantiene exactamente el mismo nivel de aseguramiento de la calidad y de trazabilidad en cada uno de los mercados de las regiones donde trabaja Alltech, basado en un proceso uniforme diseñado para cumplir e incluso superar otros sistemas de certificación de terceras partes.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia