Euroganadería
Está viendo:

Cinco años más de glifosato

firma agrario
glisofato

Los agricultores europeos podrán seguir utilizando aquellos productos que lleven en su formulación el herbicida glifosato durante cinco años más. Esta nueva medida, aprobada por mayoría cualificada, ha sido valorada de forma positiva en el sector agrario español, reunido en la plataforma Alianza para una Agricultura Sostenible (ALAS), aunque ha lamentado que el proceso de negociación se haya alargado artificialmente por, a su juicio, “presiones, rumores y posicionamientos políticos que nada tienen que ver con la agricultura, la ciencia o la salud”.

La alianza ALAS también ha valorado positivamente que aquellos países que se encontraban bloqueando la renovación del uso del glifosato hayan “entrado en razón”, permitiendo de esta forma tomar una decisión que debe basarse en los informes científicos de las agencias oficiales europeas.

El glifosato ha recibido evaluaciones positivas tanto de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) como de la Agencia Europea de los Productos Químicos (ECHA). En esta línea, ALAS ha pedido que a partir de este momento no existan dudas sobre la renovación de su utilización por el habitual periodo de quince años aprobado en este tipo de decisiones.

“La agricultura española y europea se jugaba mucho con esta decisión, y a pesar de que la renovación debería haber sido por quince años, y no por cinco, creemos que la medida es positiva y beneficiará tanto a agricultores como a consumidores”, ha señalado ALAS, quien cree que esta medida beneficia a toda la sociedad europea, ya que, de prohibirse el glifosato, peligraría el sistema europeo de producción de alimentos tal y como lo conocemos.

<< volver

EG.TV

Vídeo
GANADERÍA
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia