Euroganadería
Está viendo:

Hispatec continúa su expansión internacional

Redacción Euroganadería

Chile se convierte en el cuarto país, tras México, Perú y Argentina, de habla hispana en el que las empresas pueden contar con distribuidor especializado in situ para optar por el ERP especializado en agro más extendido del mundo. Continúa así la expansión internacional de Hispatec, que hace unos años decidió ampliar el ámbito de acción de sus Soluciones de gestión de empresas agroalimentarias.

La empresa chilena Agroptimo es una consultora tecnológica centrada en agricultura que aúna tanto la visión estratégica del negocio como el desarrollo de proyectos agroalimentarios. Su misión es asesorar a bien sea un agricultor o gerente de una compañía agro a gestionar una empresa o proyecto utilizando la tecnología para ello.

La agricultura chilena es especialmente fuerte en el sector de las frutas, siendo el principal exportador de frutas del hemisferio sur, siendo además líder mundial en exportación de uvas y arándanos, y el segundo exportador de aguacates. Además, cuenta con una buena infraestructura logística, el desarrollo de la tecnología pos-cosecha y un proceso de modernización impulsado desde los sectores públicos y privados. Es en este marco de desarrollo y crecimiento donde las sinergias entre Hispatec y Agroptimo prevén convertir a ambas empresas en agentes dinamizadores claves del desarrollo de la Agrointeligencia en Chile.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia