Euroganadería

El IA2 apuesta por promover la innovación en los colegios

Firma
ia2

El Instituto Universitario de Investigación Mixto Agroalimentario de Aragón (IA2), formado por investigadores de la Universidad de Zaragoza y del CITA, presenta en CaixaForum Zaragoza su proyecto divulgativo “Alimentando la ciencia”. Por sus actividades educativas pasarán 24 grupos escolares con más de 600 alumnos de Educación Primaria, quienes realizarán una aproximación interactiva a la investigación que el IA2 realiza en el sector agroalimentario.

“Alimentando la Ciencia” es un programa de divulgación llamativo e innovador para difundir la ciencia, la tecnología y la investigación del IA2 a través de actividades educativas y que prevé realizar una itinerancia en acciones temáticas en el ámbito rural aragonés, con especial atención a centros educativos de cada zona.

ia2

El objetivo principal del proyecto es acortar distancias entre el mundo científico y tecnológico y la sociedad general a través de la presentación de los contenidos en formatos llamativos, divertidos y participativos.

Organizado por el Instituto Agroalimentario de Aragón y cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, el proyecto divulgativo busca acercar a la sociedad la innovación en el sector agroalimentario desde lo cotidiano y cercano, haciendo ver cómo la investigación en este campo tiene una repercusión real en la salud y vida diaria.

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia