Euroganadería
Está viendo:

Corea del Sur levanta la prohibición da las aves de Estados Unidos

Redacción Euroganadería

Según ha informado el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), el gobierno de Corea del Sur ha levantado la prohibición a las importaciones de aves de corral, huevos frescos y otros productos avícolas que Corea había impuesto debido a la detección de gripe aviar altamente patógena (GAAP)

El 11 de agosto, Estados Unidos notificó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) que está libre de GAAP, de forma que la USDA trabaja con los funcionarios coreanos para limitar cualquier futura restricción de importación a la zona afectada, conforme a las directrices de la OIE.

En 2014, el último año completo sin restricciones comerciales relacionadas con la IAAP, Corea del Sur compró 122 millones de dólares en productos de aves de Estados Unidos, incluidos los huevos, convirtiéndose en el décimo mayor mercado de los Estados Unidos. Las importaciones de Corea del Sur de todas las fuentes superaron los 350 millones de dólares en 2016, pero sólo 39 millones procedían de Estados Unidos. Corea también ha anunciado una medida temporal que permitirá a los huevos y ovoproductos estadounidenses ingresar al país libre de impuestos ante la escasez de suministros internos.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia