grupo INTERNOVAGRO
Euroganadería

Octubre

Está viendo:

"Es importante para los agricultores tener una frontera fiable y segura"

Es importante para los agricultores españoles tener una frontera fiable y segura”, ha subrayado este martes la portavoz de Agricultura, Josefa González Bayo, en su defensa de la proposición no de ley socialista relativa a aumentar el control de las fronteras, aprobada en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación.

“Todas las actuaciones que se lleven a cabo en la UE deben cumplir mismos criterios en virtud del mercado único, pero seguimos viendo casos concretos como Italia y Alemania en los cuales importaban productos de terceros países que no respetaban los límites máximos de residuos”, ha recordado González Bayo, para advertir de que “no hay un control exhaustivo en todos los países, ni de la misma manera”. Así, ha defendido que “el Gobierno siga trabajando y apostando por un control exhaustivo de la frontera”.

“Se trata de un sector que en 2017 ha importado 50.000 millones de euros, con una balanza comercial positiva de 12.000 millones de euros, convirtiendo a nuestro país en el 8º país mundial agroalimentario, un sector que ha ido adaptándose a toda las exigencias de la UE y que exige que todos los productos que entren en la eurozona  tengan los mismos requisitos que tienen los nuestros, los europeos”, ha defendido en su intervención en la Comisión.

También ha sido aprobada la proposición no de ley socialista sobre la demanda a la Unión Europea del establecimiento de un marco jurídico y reglamentario que dé amparo a las empresas mixtas pesqueras, defendida en la Comisión por Margarita Pérez Herraiz.

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a llevar a cabo las adaptaciones necesarias a nivel nacional, instando a que también se produzcan en la Unión Europea, para impulsar los cambios necesarios que favorezcan la internacionalización del sector pesquero español en su conjunto. En este contexto, se deberá fomentar la creación de empresas en países terceros que, cumpliendo con los objetivos de la Política Pesquera Comunitaria, generen efectos beneficiosos desde el punto de vista de la gestión de los recursos pesqueros, el abastecimiento de los mercados, la creación de empleo en zonas dependientes de la pesca, la creación de valor añadido, la cooperación y el intercambio internacional.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia