Euroganadería

Inaporc: la interprofesional gala

RE

Esta semana visitamos la web de Inaporc, la Interporfesional Nacional del Porcino de Francia, una organización que vela por los intereses del sector porcino en el país vecino y que reúne a todos los eslabones de la cadena productiva. Acoge a empresas dedicadas a la alimentación animal, criadores, cooperativas, mataderos y despiezadores, industriales de charcutería y salazón, gran distribución, carniceros y charcuteros artesanos, así como catering y restauración.

El objetivo de esta organización es defender los intereses de la industria porcina francesa y sirve a este mismo sector como interlocutor con las administraciones públicas.

En su búsqueda de una cadena responsable, desarrolla acciones encaminadas al correcto etiquetado de los productos en cuanto a su origen y trazabilidad, un terreno en el que ha alcanzado un acuerdo voluntario que cubre el vacío existente a nivel comunitario.

También dedica una gran parte de sus esfuerzos a apoyar la investigación para lograr una mayor competitividad del sector, así como una mejor seguridad sanitaria y una mejora en las técnicas utilizadas por la industria.

Inaporc también desarrolla acciones de comunicación orientadas a la información de la sociedad y a la promoción exterior, por ejemplo, a través de su web www.frenchporkcuts.com, en la que informa sobre los productos porcinos franceses.

En su página web puede encontrarse abundante información sobre la cadena de producción del porcino, desde la forma de cría de los cerdos a las diferentes etapas que realiza la industria hasta que el producto llega al consumidor, así como las iniciativas que el sector desarrolla para que su actividad sea más respetuosa con el medio ambiente.

Por otro lado, el espacio online de Inaporc cuenta con información dedicada al público sobre los usos de los productos de porcino en cocina y un espacio dedicado a la educación infantil en hábitos alimenticios y conocimiento de los animales.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia