Euroganadería
Está viendo:

La InLac niega que exista una propuesta sobre reducción de producción de leche

RE

En respuesta a ciertas informaciones difundidas en algunos medios de comunicación sobre una hipotética propuesta de la Organización Interprofesional Láctea (InLac) de reducción de la producción en 170.000 toneladas de leche para los próximos cinco meses en  aplicación en España del artículo 222 de la Organización Común de Mercado, InLac ha difundido el siguiente comunicado:

1. InLac, como interprofesional que engloba a todo el sector lácteo, asociaciones y organizaciones de la rama de producción y de la rama transformadora, no ha tomado ninguna decisión sobre las medidas a ejecutar en España y continúa trabajando en las posibilidades de aplicación del artículo 222 en nuestro país.

2. Dentro de estos trabajos, se están celebrando constantes reuniones entre todos sus miembros y con representantes del Magrama, como la que tendrá lugar mañana del Grupo de Trabajo de InLac para seguir avanzando en la búsqueda de la solución más adecuada para todos los integrantes de la cadena.

3. Puesto que se trata de una situación de alcance internacional que atañe a un elevado número de países, es voluntad de InLac mostrarse extremadamente cauta y buscar consenso no solo dentro de España sino en el seno Unión Europea.

4. Por las razones anteriores, InLac es completamente ajena a las declaraciones que otras partes están realizando al respecto. Solo cuando dentro de Inlac se llegue a  una propuesta única y consensuada entre todas las partes que conforman la interprofesional, se comunicará pública y oficialmente.

<< volver

14/09/2018

Bruselas reclama soberania

Ricardo Migueláñez. @rmiguelanez

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia