Euroganadería
Está viendo:

Aprobada la propuesta de Extensión de Norma de InLac

RE

El Pleno del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias, órgano del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), aprobó ayer la propuesta de Extensión de Norma presentada por la Interprofesional Láctea (InLac) tras su aprobación por parte de su Asamblea General. InLac concentrará su trabajo en la promoción de los productos lácteos españoles, la información y transparencia de toda la cadena láctea, la estabilidad sectorial y el fomento del I+D+i.

La nueva Extensión de Norma contempla una aportación de 0,15 euros por cada 1.000 litros de leche, que se distribuye de manera paritaria entre la cuota de producción y la de elaboración. Se aplicará a toda la leche de vaca, oveja y cabra que se entregue dentro del territorio español para las dos primeras campañas (15 septiembre 2015 - 31 diciembre 2017), y aumentará a 0,18 euros en la tercera (1 enero - 31 de diciembre de 2018). La distribución del presupuesto se destinará a hacer frente a cuatro líneas de actuación recogidas en el Plan Estratégico de InLac: Promoción y Comunicación, Información Y Transparencia, Estabilidad sectorial y el fomento del I+D+I.

En el apartado Promoción y Comunicación, InLac prevé poner en marcha campañas de comunicación y promoción de los productos lácteos de origen nacional, destacando sus valores nutricionales y valorizando tanto los productos como el sector y sus operadores. Además, se trabajará por la sostenibilidad del sector lácteo desde un punto de vista económico, social y medioambiental.

InLac fomentará también la transparencia de toda la cadena láctea con información relevante y de valor añadido para todos los agentes del sector. Los proyectos que se pondrán en marcha bajo esta línea de trabajo facilitarán el análisis de la estructura sectorial y el seguimiento de los mercados, como por ejemplo, el SiLac, sistema de información láctea, considerado proyecto clave en esta área de actuación.    

Del mismo modo, InLac trabajará por la estabilidad sectorial potenciando el acercamiento entre todos los operadores y constituyéndose en un foro estable de interlocución mediante la difusión de las herramientas necesarias para vertebrar el sector, contribuyendo a su equilibrio.  

En cuanto a su actividad en I+D+i, InLac organizará foros que fomenten la colaboración entre investigadores y empresas, participará en proyectos de investigación de ámbito nacional y europeo (H2020) y no dejará de identificar necesidades de I+D+i del sector lácteo.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia