Euroganadería
Está viendo:

10 millones más para modernizar invernaderos

RE

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) una nueva orden de incentivos a la modernización de invernaderos dotada con una asignación de hasta 10 millones de euros. Este montante, que persigue, en palabras del titular de este departamento del Gobierno autonómico, Rodrigo Sánchez Haro, mejorar el rendimiento y la sostenibilidad de estas explotaciones agrarias intensivas, se suma así a los 20 millones de euros ya puestos a disposición del sector en 2017 con los mismos fines.

Esta línea, que se enmarca dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020, cubre hasta el 50% de la inversión, una aportación que puede incrementarse en un 20% adicional en el caso de que los solicitantes sean jóvenes agricultores, acciones colectivas y proyectos integrados, operaciones apoyadas en el marco de la Asociación Europea para la Innovación (AEI) o si la explotación se encuentra localizada en zonas con limitaciones específicas, acumulables hasta alcanzar, incluso, el 90% del coste total. En este sentido, las bases reguladoras establecen un gasto máximo subvencionable por instalación de 120.000 euros, cifra que se eleva hasta los 200.000 si se aborda la construcción de invernaderos.

El plazo de solicitud de estos incentivos, dirigidos a agricultores, sus agrupaciones y comunidades de bienes titulares de explotaciones agrarias de Andalucía, “a los que permitirá la incorporación en sus instalaciones de un diseño más productivo y de mayor eficiencia energética”, se alargará hasta el próximo 6 de marzo (un mes desde el día siguiente de su publicación en el BOJA). “Estamos ante una nueva oportunidad para renovar y modernizar la superficie de invernaderos que ya ha superado su vida útil que hemos de aprovechar”, ha concluido Sánchez Haro.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia