Euroganadería

Opinión

Está viendo:

Algunas observaciones sobre el mercado

JL

¿Están empezando a bajar los pesos en EE. UU.?

-La semana pasada, de lunes a jueves, los pesos fueron menores que la semana anterior a esa. Para tener mayores precios, debemos tener menores pesos y/o un menor número de cerdos a la venta. Creemos que estamos cerca del precio más bajo para la época de primavera-verano.

-El precio de los cortes de cerdo en EE. UU. la semana pasada fue de 72.50 ¢ USD/lb. Para que el precio aumente por encima de los 65¢ USD, el precio de los cortes debe aumentar. El precio aumentará a medida que el número de cerdos y/o el peso de los mismos disminuya.  

-El precio de los lechones sigue estando alto. El peso promedio para los cerdos destetados en EE. UU. la semana pasada fue de $50.44. Los precios altos, al igual que los lechones, son para un mercado precoz. Parece que la demanda de lechones es muy positiva para los vendedores.  

-Los futuros del cerdo para el verano se encuentran alrededor de los 80¢ USD/lb; en algún momento se encontraban en el rango de los 85¢ USD/lb. Seguimos esperando que el mercado de verano alcance los 90¢ lb. La razón es que el suministro de cerdos disminuirá por razones estacionales y la alta capacidad de las empacadoras provocará que sus ganancias sean casi nulas.

-La demanda doméstica y de exportación sigue siendo buena.

-Nuestro escenario podría estar equivocado, pero esto es lo que pensamos.

La próxima semana estaremos en Rusia, por lo que en nuestro próximo comentario reportaremos nuestras observaciones en relación con el mercado ruso.

Puede enviar sus opiniones y comentarios a fortiz_arroba_genesus.com.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia