Euroganadería

Knowledge4Innovation

RE

Dentro de nuestro recorrido por los portales web más interesantes relacionados con el sector ganadero dedicamos la sección esta semana a Knowledge4Innovation (K4I), una plataforma independiente sin ánimo de lucro que trabaja por la consecución de unas condiciones marco favorables que promuevan las actividades de innovación en Europa. Para ello, cuenta con el apoyo de más de 30 miembros del Parlamento Europeo. Desde 2009, K4I ha organizado más de 200 debates la mayoría de los cuales durante su evento insignia anual, la ‘Cumbre de la Innovación Europea’.

Entre sus actividades destacan hacer de los temas relacionados con la innovación y el conocimiento la máxima prioridad en la agenda política de la Unión Europea; la promoción de la innovación como herramienta clave para fomentar el crecimiento económico sostenible, la generación de empleo y seguir mejorando nuestros niveles de vida actuales; mejorar el diálogo y la cooperación entre los diferentes grupos de interés; garantizar una mayor integración y más sinergias a lo largo de la cadena de valor de la innovación; y llevar las ideas al mercado a través de la protección de patentes, la normalización, la contratación pública y la regulación inteligente, entre otras.

La junta de gobierno de Knowledge4Innovation está compuesta por miembros del Parlamento Europeo y los miembros del consejo de administración. Aquella está de acuerdo con el programa del Foro y se asegura de que los temas estén en línea con el trabajo de los miembros del Parlamento Europeo.

Su moderna página web (www.knowledge4innovation.eu) recibe al visitante con un slide en el que se recogen los eventos más inminentes organizados por la plataforma. También a través de la home se puede acceder a la información sobre todos y cada uno de los asociados y de los miembros políticos de K4I. Existe también un apartado de ‘Últimas noticias’, relacionadas todas ellas con distintas actividades llevadas a cabo por la institución.

En el menú superior, los apartados ‘About’, ‘Events’, ‘Membership’ e ‘Innovation News’ contienen toda la información necesaria sobre la plataforma y sus actividades.

La actividad del Knowledge4Innovation en redes sociales también es notable. A través de Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube y Flickr, el grupo interacciona con toda la gente interesada en sus actuaciones.

<< volver

EG.TV

Vídeo
GANADERÍA
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia