Euroganadería
Está viendo:

Milagros Marcos destaca la necesidad de equilibrar la cadena de valor agroalimentaria

Redacción Euroganadería

La consejera de Agricultura de Castilla y León, Milagros Marcos, ha presentado a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, las principales preocupaciones del campo castellanoleonés, en una reunión que la consejera Marcos ha calificado como “satisfactoria” y en la que se han abordado todos los asuntos que preocupan al campo de esta región y en los que participaría el MAPAMA.

Milagros Marcos ha destacado que la mayoría de retos que tiene Castilla y León en su agenda política coinciden con los que plantea el propio Ministerio al inicio de su legislatura. Entre estos retos se cuenta el desarrollo de la política de infraestructuras agrarias de regadío, para el que la administración regional ya ha establecido un calendario, contando con la participación del Ministerio, que afectará a más de 6.000 hectáreas en diferentes provincias.

“Estamos trabajando en las plataformas de competitividad agraria y agroalimentaria buscando el equilibrio de la cadena de valor” según ha informado la consejera Marcos al hilo de la reunión, que también ha anunciado la creación de la figura del Defensor de la Cadena, que la Junta de Castilla y León ha aprobado recientemente y que se coordinará permanentemente con el MAPAMA a través del Observatorio de la Cadena de Valor, ya creado por el propio Ministerio, y contemplado en la Ley Agraria de Castilla y León.

Asimismo, Milagros Marcos ha insistido en que se avanzará en reuniones sectoriales para lograr la coordinación estable y permanente del Defensor de la Cadena y el Observatorio de Precios de Castilla y León y las mismas figuras a nivel nacional, de modo que se multiplique el efecto sobre la regulación de la cadena de valor. “Es muy importante buscar ese equilibrio para que el sector productor pueda avanzar el relación y coordinación con la evolución de la industria agroalimentaria” ha insistido Marcos.

Otro de los temas que se ha abordado durante la reunión ha sido el futuro de la PAC, para lo que Castilla y León se ha ofrecido a participar en el grupo de trabajo para avanzar en la regulación de la PAC más allá de 2020.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia