Euroganadería
Está viendo:

España extrema la vigilancia tras el caso de peste porcina en Bélgica

Firma
Peste porcina africana

Las autoridades belgas han confirmado la presencia en su país del virus de la peste porcina africana, detectado en dos cadáveres de jabalíes en el municipio belga de Etalle, cerca de la frontera de Francia y Luxemburgo y, posteriormente, en otros tres jabalíes muertos en la misma zona.

La Comisión Europea ha tomado medidas de salvaguardia estableciendo una zona infectada con una prohibición total de movimientos desde y hacia dicha zona.

En un comunicado, el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación ha recordado que la Unión Europea prohibió el pasado mes de junio el movimiento de jabalíes silvestres en Europa, con independencia del país de origen.

El departamento que dirige Luis Planas ha asegurado que, en coordinación con las comunidades autónomas, extremará todas las actuaciones de vigilancia en el movimiento intracomunitario de animales con destino a España, en coordinación con la Comisión Europea.

El Ministerio ha hecho un llamamiento al sector para que, a su vez, extreme al máximo las precauciones en el movimiento intracomunitario de animales vivos con destino a España.

<< volver

22/02/2019

Lanzamos la campaña #QuieroPueblosVivos

Ricardo Migueláñez. @rmiguelanez

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia