Euroganadería
Está viendo:

MSD, en movimiento

Redacción Euroganadería

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Fundación Másfamilia han renovado la certificación de Empresa Familiarmente Responsable (EFR) de la farmacéutica MSD, ahora también extensible a la planta de MSD Animal Health en Salamanca. Alfonso Mostacero, director de Recursos Humanos de MSD en España, recogió el certificado entregado en persona por el ministro Alfonso Alonso y por Antonio Trueba, presidente de la Fundación Másfamilia. “Para MSD es un orgullo renovar un año más un certificado que nos reconoce como empresa familiarmente responsable. Nos exige responsabilidad, compromiso y constancia y nos hace sentir orgullosos de formar parte de MSD”, opinó Mostacero.

Actividad en porcino

MSD Animal Health fue patrocinador principal de la jornada ‘Los antimicrobianos: uso responsable en las granjas’, organizada en Barcelona por la Asociación Catalana de Productores Porcinos, la Asociación de Veterinarios Porcinos de Cataluña, la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria (Generalitat de Cataluña) y el Colegio de Veterinarios de Barcelona. En la reunión estuvieron presentes autoridades europeas y españolas de la European Medicines Agency (EMA) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), así como investigadores de CReSA, IRTA y la UCM, quienes pudieron conocer el punto de vista de veterinarios y demás protagonistas del mercado. MSD Animal Health continúa así colaborando con gobiernos, veterinarios y productores con el fin de fomentar el uso responsable de los antimicrobianos.

Además, con la colaboración de Porcino del Pirón, MSD Animal Health organizó el Segovia la jornada Zuprevo ‘¿Por qué una mala instalación puede dar mejores resultados que una buena?’, en la que los asistentes analizaron cómo el correcto manejo de cebos permite obtener una rentabilidad económica mayor. Roberto Santamaría, del servicio técnico de porcino de MSD Animal Health) revisó los factores que influyen en esta área, incidiendo en la higiene en las instalaciones, la recepción de los lechones, qué influye en los índices productivos y la carga a matadero. Al término de la ponencia, los asistentes siguieron con el debate en un animado cóctel.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia