Euroganadería
Está viendo:

Lanzamiento para Europa y España de Porcilis® PCV M Hyo

Redacción Euroganadería

MSD Animal Health realizó el pasado mes de marzo la presentación europea y española de Porcilis PCV M Hyo. Se trata de una nueva vacuna de una única aplicación, en un solo envase y lista para su uso, que se ha registrado en Europa para proteger al ganado porcino frente a infecciones por circovirus porcino tipo 2 (PCV2) y Mycoplasma hyopneumoniae (M hyo).

Esta vacuna, además de contar con un elevado perfil de seguridad y de eficacia, ayudará a mejorar todo lo relacionado con el manejo en las explotaciones, reduciendo el estrés de los animales, evitando además que se puedan generar errores en la administración de estos productos.

MSD A. H., como compañía líder mundial en el segmento de las vacunas para animales de producción, ha conseguido el registro de esta vacuna después de una importante inversión y esfuerzo en todo el área de I+D, aplicándose todo el conocimiento y experiencia existente en el área del circovirus porcino tipo 2 y Mycoplasma.

Este producto forma parte del compromiso de la empresa MSD A. H. de aportar nuevas herramientas de calidad al sector porcino que permitan optimizar las producciones.

Porcilis logo

En lo referente a la composición, PCV M incluye como antígenos la fracción ORF2-VLP del PCV2 y la cepa J del Mycoplasma en donde se ha realizado un proceso de inactivación suave. El adyuvante (Emunade) desarrollado por MSD facilita una elevada respuesta inmune y permite una elevada duración de la protección. Así, los lechones vacunados a partir de las tres semanas de vida mantendrán un nivel de protección elevado durante las siguientes 21 y 22 semanas hasta su sacrificio (M. hyo y PCV2 respectivamente).

Se han llevado a cabo estudios multicéntricos por toda Europa. Los resultados de las pruebas de seguridad mostraron que nos encontramos ante un producto muy seguro.

En lo referente a la eficacia, se pudieron ver datos de los resultados obtenidos en el control frente a PCV2, como la reducción de la viremia en suero y el control de la excreción del virus tanto nasal como fecal y, en lo referente a M. hyo, la reducción de la severidad de las lesiones pulmonares. Todo esto tiene como resultado una mejora significativa de la GMD de los animales vacunados durante el periodo de cebo.

Por último, se valoró la respuesta inmunitaria en presencia de diferentes niveles de anticuerpos maternos de PCV2 (niveles bajos, medios y elevados), pudiéndose comprobar que había protección frente a PCV2 independientemente de los niveles de anticuerpos maternos en el momento de la vacunación (registro a partir de las 3 semanas de vida del animal).

<< volver

22/02/2019

Lanzamos la campaña #QuieroPueblosVivos

Ricardo Migueláñez. @rmiguelanez

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia