Euroganadería

Olmix Group

RE

La innovación es el hilo conductor de los productos y servicios de esta empresa especializada en productos naturales elaborados a base de algas destinados tanto a nutrición como a salud animal, vegetal y humana.

Olmix Group nació en la Bretaña francesa en 1995, fundada por Hervé Balusson. En un principio se dedicó a la extracción de valor de subproductos provenientes del procesamiento de mineral de cobre. Más tarde, con su producto Mistral, abordaron el uso de la arcilla como alternativa natural a los procesos químicos. En 2005, la compañía comenzó a cotizar en bolsa tras experimentar un incremento en las ventas. Asimismo, adquirió y desarrolló empresas filiales como consecuencia de su expansión interna y externa. Hoy desarrolla su actividad en más de 100 países.

Hace dos años, en 2015, Olmix se convirtió en Olmix Group. Centrada principalmente en sus orígenes a la nutrición y salud animal, pasa a ser una empresa dedicada a tres grandes campos de actividad como el cuidado de plantas, el de animales y el de humanos y una estrategia global: “One health thanks to algae”.

Los tres recursos principales de Olmix Group son las arcillas -sepiolita, caolinita y bentonita-, los oligoelementos -nutrientes esenciales para la vida de cualquier organismo en muy pequeñas cantidades- y las algas marinas - fuente excepcional de nutrientes, particularmente rica en diversos compuestos biológicamente activos-.

Su web (www.olmix.com/es), renovada en 2015, presenta una estructura atractiva e innovadora, diseña con una clara orientación al consumidor o usuario, “ya que facilita y mejora el acceso a la información sobre los productos de la compañía y las principales actividades y eventos que esta lleva a cabo en diferentes partes del mundo”, indicaba la propia firma.

El lanzamiento de la nueva página web supuso, además, un refuerzo del mensaje y de la filosofía del Grupo: “construir una cadena alimentaria plenamente saludable basada en fuentes y recursos naturales”.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia