Euroganadería
Está viendo:

La paja de cebada se encarece un 20%

Redacción Euroganadería

La Lonja Agropecuaria de León registró el pasado miércoles 22 una considerable subida del precio de la paja de cebada, que pasó de 33 euros/t a 39 euros/t. A través de un comunicado, la Cámara Agraria de León achacó este incremento a “la escasez de la oferta y una fuerte demanda, puesto que la paja de cebada es la más solicitada por sus características por el sector ganadero”.

Desde la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de León se apunta a la reducción, en favor del trigo, de la superficie de la cebada en la provincia en los últimos años. La profesionalización experimentada por el agricultor le ha llevado a optar por el grano de trigo.

La Cámara Agraria confirma que, en la provincia de León, las cerca de 17.000 hectáreas de cebada (18.500 según Asaja) producen alrededor de 25.500 toneladas, es decir, más o menos un rendimiento medio de 1.500 kg/ha.

En cuanto a la paja de trigo, en estos momentos hay una mayor oferta y, por tanto, los precios oscilan entre 24 y 27 euros la tonelada. “Tanto el volumen como la superficie de trigo es mucho más amplia en la provincia que la cebada, lo que está haciendo que los precios en principio se retraigan y además los ganaderos no demandan tanto este subproducto. Este año se esperan recoger alrededor de 170.000 toneladas de paja de trigo”, informan.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia