Euroganadería
Está viendo:

Granja Sant Martí gana el Porc d'Or con Diamante

En la XXII edición de los prestigiosos premios Porc d’Or a la excelencia en la producción porcina, Granja Sant Martí ha sido nuevamente la triunfadora alzándose, por segundo año consecutivo, con el Porc d’Or con Diamante, máximo galardón de la cita, y con el premio a la Máxima Productividad. La granja, de la empresa Pinsos Grau, S.A. y situada en Sant Martí de Centelles (Barcelona) ha batido su propio récord con 35,82 lechones destetados por cerda y año, superando los 34,78  que alcanzó en la pasada edición.

Por otro lado, Granja Vereda de San Marcos, perteneciente a la empresa Agroturia-Vall Companys Grup y situada en la localidad de Utiel (Valencia), ha logrado el premio especial Porc d’Or del Magrama que reconoce las excelentes características en “Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente” de la explotación. El premio ha sido entregado por la ministra Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Por comunidades autónomas, Cataluña ha sido la región con mayor número de premios. Se ha alzado con un total de 19, de las que catorce han ido a parar a Barcelona, tres a Lleida y una a Girona y otra a Tarragona. Le sigue Aragón, con 13 galardones y Navarra, con cuatro. Otras regiones premiadas han sido Castilla y León (tres premiados), Galicia y Castilla-La Mancha (dos estatuillas cada una), y Comunidad Valenciana y Murcia, con un galardón cada una de ellas.

En términos generales, han sido premiadas ocho comunidades autónomas de las diez nominadas y 41 granjas de las 97 que optaban de partida este año a los premios Porc d’Or.

Lorca, epicentro del sector productor porcino nacional

Por primera vez, Lorca, con el apoyo de Zoetis e Interpoc, ha acogido la gala de celebración de los premios Porc d’Or, convirtiéndose en el epicentro del sector productor porcino nacional. Así, más de seiscientos profesionales, entre productores y técnicos de toda España, empresas y personalidades ligadas a la porcinocultura, así como autoridades locales, autonómicas y nacionales, han participado del gran evento anual del sector ganadero en general y porcino en particular.

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) creó los premios Porc d’Or en 1994 con el objetivo de reconocer el trabajo de aquellas empresas y explotaciones de porcino que, gracias a su profesionalidad y esfuerzo y a la utilización de las mejores técnicas de producción, son capaces de superar los nuevos retos que continuamente aparecen en el desarrollo de esta actividad, actuando como puntas de lanza del sector porcino español.

Hoy día, en su XXII edición, los premios Porc d´Or constituyen todo un referente para las empresas y granjas de porcino españolas, que ven en ellos un reconocimiento a la excelencia en el trabajo.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia