Euroganadería

Opinión

Está viendo:

Reporte del inventario porcino de Estados Unidos y Canadá de diciembre

JL

Los mercados de EE. UU. y Canadá se encuentran ligados en varios aspectos: comercio de carne de cerdo entre ambos países, cerdos para engorda canadienses, cerdos de abasto, y las cerdas que se envían de Canadá a EE. UU. Los dos países persiguen mercados de exportación similares. La semana pasada se publicó el Inventario de EE. UU. y Canadá de diciembre.

Nosotros añadimos el 2012 para mostrar el aumento en el hato reproductor, etc. durante los últimos cinco años. El hato reproductor aumentó casi 450.000; los cerdos de mercado aumentaron más de 8 millones; las cerdas parieron, y la producción de cerdos aumentó en casi 7 millones. Ciertamente, se está produciendo más cerdo, y los pesos al mercado también han aumentado.

De 2016 a 2017, el número de cerdos para el mercado aumentó en aproximadamente 2 millones de cabezas; si del nacimiento al mercado son 26 semanas, esto representa casi 75.000 cerdos más a la semana para venta. La capacidad de las empacadoras de EE. UU. han aumentado en base a los turnos en 125.000 a la semana.

El inventario de cerdos de abasto de Canadá aumentó en 380.000 de un año a otro; probablemente estos cerdos serán vendidos en Canadá. Esto es 14.000 cerdos a la semana en un ciclo de 26 semanas. A eso elimínele el aumento de 75.000 cerdos de abasto por semana.

La capacidad de las empacadoras de EE. UU. manejarán muy bien el aumento en la producción.

El reto será mover la carne de cerdo obteniendo alguna ganancia. Los mercados domésticos y de exportación deberán permanecer fuertes. De un año a otro, en enero, las exportaciones de carne de cerdo aumentaron 6,2%, de 457,96 a 486,45 millones de libras. El dólar americano es más barato en comparación con el euro, lo cual ayuda a encontrar clientes. México, con 162,80 millones de libras y Japón, con 109,32 millones de libras, siguen siendo los principales compradores de carne de cerdo.

Creemos que yendo hacia adelante, tendremos ganancias continuas en la producción. El hato reproductor está creciendo aproximadamente 1% al año, y esperamos que así continúe. Es la razón que necesitamos para apoyar el cambio propuesto para la clasificación de la carne de cerdo en EE. UU. Un mayor marmoleo y una carne más roja mejorarán el sabor. La gente vota con su dinero por el sabor. Todo lo que usted tiene que hacer es observar los valores de los cortes de cerdo del viernes pasado.

El tocino y pancetas tienen sabor. Nuestra industria comienza a hacer tendencias también, la carne magra en el jamón y el lomo, ha destruido cierta cantidad de nuestra demanda. Necesitamos abordar lo obvio; solamente tiene sentido brindar lo que es obvio que el consumidor quiere: sabor.

Puede enviar sus opiniones y comentarios a fortiz_arroba_genesus.com.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia