Euroganadería
Está viendo:

El Magrama edita la Guía del Seguro Agrario 2016

RE

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), ha editado la Guía del Seguro Agrario 2016, para difundir el sistema español y las novedades que contempla el nuevo Plan Anual, aprobado el pasado 11 de diciembre en Consejo de Ministros.

Así, para este ejercicio ENESA cuenta con un presupuesto para la subvención de los seguros agrarios de 211,27 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,1% sobre el 2015. Esta subvención directa facilita la contratación del seguro agrario al agricultor y ganadero, de manera que aporta estabilidad a la renta agraria.

Esta guía, que responde al interés de los productores agrarios en el aseguramiento de sus explotaciones, explica de manera esquemática en sus 48 páginas el Sistema Español de Seguros Agrarios e identifica todas las producciones y riesgos  asegurables, así como las novedades del Plan.

Entre las novedades del Plan, recogidas en la Guía, destaca el incremento en la subvención base de una gran parte de las líneas y el apoyo adicional a los módulos con sequía.

Además, todas las líneas agrícolas y ganaderas, incluidas la retirada y destrucción de animales muertos, podrán beneficiarse de una subvención adicional por fraccionamiento del pago de la prima, cuando se cuente con el aval de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA).

La publicación cuenta con siete capítulos, para poder profundizar en todas las líneas de aseguramiento. Cabe destacar el dedicado a las subvenciones para la contratación de los seguros agrarios, en donde se informa con detalle del control integral de acceso a subvenciones (CIAS) y el capitulo sobre el fraccionamiento del pago de la póliza de seguro.

Además de la publicación en papel, se dispone de una versión digital, más dinámica, para poder ser consultada de manera ágil, que está adaptada a la mayor parte de los navegadores de ordenadores, tabletas y teléfonos móviles, aumentando la facilidad de consulta y reduciendo el gasto en papel.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia