grupo INTERNOVAGRO
Euroganadería
Está viendo:

El porcino vuelve a triunfar en Lorca

RE

La 48ª edición de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria Sepor 2015 ha concluido con “éxito de participación, tanto de expositores como de visitantes y ponentes en las jornadas técnicas”, según aseguran sus organizadores.

El Huerto de la Rueda de Lorca, sede provisional de Sepor, acogió a “decenas de miles” de personas que se acercaron a disfrutar de las exposiciones de ganado porcino, a las que se sumaron sendas muestras de ganado bovino y aviar.

La afluencia de público ha llenado en algunos momentos los cuatro pabellones con que ha contado el certamen este año, tanto de vecinos de Lorca como de visitantes de otros municipios de la Región de Murcia e incluso de provincias limítrofes como Almería, Granada, Alicante o Albacete.

Desde la organización destacan que “la asistencia a las jornadas técnicas, y al Simpósium Internacional de Porcinocultura, ha sido masiva; en determinados momentos ha habido que aumentar el aforo de los salones de actos para dar cabida al público que quería presenciar las ponencias y mesas redondas”.

Las conferencias y las exposiciones de ganado y maquinaria se han complementado con diversos actos lúdicos, como barbacoas de acceso gratuito, espectáculos de copla, baile y canción española, y clases prácticas sobre detección de defectos en canales de pollos, o sobre corte de jamón.

Las instalaciones de Sepor contaron con la visita de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, acompañada de la consejera murciana de Agricultura, Adela Martínez-Cachá, y del alcalde de Lorca, Francisco Jódar, entre otras autoridades.

El certamen echó el cierre con la celebración de la 22ª edición de los Premios Porc d’Or en una gala presidida por la ministra en la que se reconoció la excelencia de las mejores granjas y explotaciones de ganado porcino de España.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia