Euroganadería
Está viendo:

Smartomizer gana el Premio Novedad Tecnológica de FERCAM

El Smartomizer, atomizador inteligente y conectado, desarrollado por Pulverizadores Fede y presentado por el distribuidor Agroni SL, ha recibido el Premio Novedad Tecnológica de FERCAM (Feria Nacional del Campo de Manzanares) en su 58 edición. El jurado de la feria destacó el avance tecnológico del Smartomizer frente a las diferentes candidaturas presentadas, que incluyeron novedades en tractores, vendimiadoras, remolques, sistemas de riego, energías renovables y otros equipos de protección de cultivos especiales.

Este nuevo premio suma el quinto galardón para la tecnología H3O del Smartomizer, la cual también atesora los premios Novedad Técnica Sobresaliente FIMA 2016 (España), Novedad Técnica y Medio Ambiente EIMA 2016, Horti-Tech 2017 (Polonia) y Novedad Técnica Sobresaliente en categoría de Soluciones de gestión agronómica en FIMA 2018 (España).

El primer atomizador inteligente y conectado

El Smartomizer permite ajustar los tratamientos en función de la masa vegetal, lo que supone una reducción del 55% en el consumo de potencia y de la deriva en torno al 50%, según los resultados de los ensayos realizados por la Unidad de Mecanización Agraria de la Universitat Politècnica de Catalunya (UMA-UPC) y por el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA). De este modo, tanto el caldo como el caudal de aire se ajustan al estado fenológico del árbol. Esta precisión en la aplicación, además de la eficacia, posibilita que el tratamiento sea eficiente, con un ahorro de hasta el 25% en producto fitosanitario.

La inteligencia del atomizador alcanza su máximo potencial gracias a la conexión directa entre el técnico, el equipo y el operario. El técnico confecciona la orden de trabajo en la plataforma digital y la envía directamente al Smartomizer para que se autorregule. El operario recibe avisos a tiempo real en caso de error en alguno de los parámetros de la pulverización y poder así ajustarlos al instante. Una vez finalizado el tratamiento, todos los datos están disponibles en la plataforma digital para visualizar con precisión el tratamiento sobre el mapa y conocer las incidencias registradas. Esta información dota de gran poder a las empresas agrícolas ya que pueden corregir los tratamientos, por ejemplo, aplicando de nuevo únicamente en las zonas que lo requieran.

El Smartomizer representa una muestra del compromiso con la innovación y la sostenibilidad de Pulverizadores Fede, cuyo equipo profesional apuesta por el I+D+I y centra su esfuerzo en impulsar una agricultura sostenible que aumente la productividad de las empresas agrícolas, siendo a su vez respetuosa con el medio ambiente y saludable para las personas.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia