Euroganadería
Está viendo:

La recuperación de los stocks de pesca, a debate

RE

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado que las subidas y bajadas de las posibilidades de pesca no deben ser muy abruptas entre un año y otro, y que se tienen que tener en cuenta los criterios medioambientales. En cualquier caso, García Tejerina ha precisado, durante el Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea, que ha debatido sobre los TACs (Total Admisible de Capturas) y cuotas de pesca en el Mar Báltico, donde España no tiene intereses directos, que “todos trabajamos para la recuperación de los stocks pero, al mismo tiempo, hay que tener muy presente los condicionantes socioeconómicos”.

Asimismo, la ministra ha puntualizado que España no renuncia al objetivo de llegar a la recuperación de los stocks en 2020, como establece la Política Común Pesquera, “pero si pedimos tiempo para alcanzarlo, porque queremos cuidar los intereses medioambientales, pero sin que los pescadores tengan que abandonar su actividad”.

En todo caso, la ministra ha manifestado que la postura de España será la de “estar muy expectantes, para ver en qué condiciones se cierra este acuerdo para luego nosotros defender nuestra posiciones en el Consejo del mes de diciembre, donde sí tenemos importantes intereses que defender”. En concreto, García Tejerina ha indicado que la Comisión debe tener en cuenta que “las medidas y los criterios tienen que ser uniformes y válidos para todos”.

<< volver

13/05/2019

El problema es de los gordos

Ricardo Migueláñez. @rmiguelanez

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia