Euroganadería

Unión Europea del Comercio de Ganado y Asuntos Cárnicos (UECBV)

RE

Nuestra ‘web destacada’ de la semana es la de la Union Européenne du Commerce du Bétail et des Métiers de la Viande (UECBV), la organización de federaciones nacionales que representa a los mercados de ganado, los comerciantes de animales vivos y de carne de vacuno, de equino, de ovino y de porcino, y las industrias cárnicas (mataderos, salas de despiece y preparación de las carnes).

Forman parte de UECBV cincuenta y cinco federaciones nacionales o regionales, de veinticuatro de los veintiocho Estados miembros de la Unión Europea, además de Marruecos, Noruega, Rusia, Serbia, Suiza y Turquía. En total, alrededor de 20.000 empresas de todos los tamaños y 230.000 puestos de trabajo se agrupan en el seno de la UECBV y sus federaciones nacionales e internacionales.

El objetivo de este organismo es ayudar a que todos los eslabones de la cadena de comercio de animales vivos y de la industria cárnica de la UE puedan satisfacer las necesidades de los consumidores y de la sociedad, en el ejercicio de una competencia efectiva para el crecimiento sostenible.

La  UECBV promueve los intereses de sus miembros en áreas como la agricultura, la salud y la protección de los consumidores, el comercio, la industria y los proyectos de investigación financiados por la Unión Europea, el cambio climático y medio ambiente, la competencia, los asuntos sociales, la unión aduanera y los impuestos indirectos.

Su página web (www.uecbv.eu/) está disponible en dos idiomas, francés e inglés. Destaca por su sencillez y practicidad. El visitante puede consultar en la misma home un resumen de la filosofía de la federación, además de las últimas noticias y actividades que protagoniza.

Su menú principal, entre otras particularidades, ofrece información sobre su constitución, objetivos, estructura, miembros, etc., proporciona un interesante recopilatorio de documentos y publicaciones y pone en contacto al lector con los distintos proyectos de investigación que capitanea.

El sitio contiene una sección privada de acceso limitado a miembros de la UECBV.

<< volver

EG.TV

Vídeo
GANADERÍA
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia