Euroganadería
Está viendo:

UPA y el reequilibrio de la agroalimentación

Redacción Euroganadería

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha celebrado en Madrid la presentación de su Anuario de la Agricultura Familiar, que en este 2015 alcanza ya su 21ª edición.

El secretario general de la organización, Lorenzo Ramos, aprovechó la ocasión para resumir las principales preocupaciones del sector durante este último año. Así, se refirió al acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos (TTIP) y transmitió su preocupación e incertidumbre ante la poca información y el “oscurantismo” con el que se está llevando este asunto dentro del ámbito comunitario.

También manifestó su sorpresa por el efecto psicológico que ha producido la reciente renovación del veto de Rusia, y se mostró “profundamente inquieto” ante el hecho de que este efecto psicológico esté beneficiando a “corrientes especulativas”.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, defendió durante el acto la labor que están desempeñando desde su departamento en la búsqueda del reequilibrio de la cadena agroalimentaria. “Siempre de la mano del sector”, remarcó. García Tejerina reivindicó el valor de la Ley de la cadena alimentaria y marcó las líneas de lo que será su siguiente paso: un código de buenas prácticas comerciales.

En la presentación también participaron el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez; el secretario de Relaciones Internacionales de UPA, José Manuel Roche; el director general de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab), Mauricio García de Quevedo; el director general de la Asociación Española de Distribuidores de Autoservicio y Supermercados (Asedas), Ignacio García Magarzo; y eldirector de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), José Miguel Herrero.

<< volver

07/12/2018

De la boina a los GPS en 40 años

Ricardo Migueláñez. @rmiguelanez

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia