Euroganadería
Está viendo:

Cataluña se prepara para exportar carne de vacuno a China

RE

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya, a través de Prodeca, ya está llevando a cabo negociaciones y contactos para que las empresas catalanas puedan ser de las primeras en abrir mercado en cuanto se firme el protocolo definitivo entre el Ministerio de Agricultura y China para la exportación de carne de vacuno al gigante asiático.

Precisamente en este sentido, la consellera de Agricultura, Meritxell Serret, mantuvo esta semana un encuentro de trabajo con una delegación de la Asociación china de mercados mayoristas de agroalimentación CAWA (The China National Agricultura Wholesale Market Association).

Durante la reunión, Serret manifestó la voluntad de mantener la colaboración comercial poniendo énfasis en el sector vacuno pero también en el de los cítricos, la fruta de hueso y el porcino (ya exportables).

Serret resaltó que la internacionalización de los productos alimentarios catalanes en aquellos mercados más estratégicos para los sectores exportadores es uno de los pilares básicos de su Departamento.

Por ejemplo, fruto de esta política y del impulso del Plan China, se ha firmado el protocolo que autoriza la exportación de melocotón y ciruela a este país asiático, y que abrirá las vías para que 19 empresas catalanas inscritas el registro de exportaciones puedan abordarlos contactos comerciales. En otros sectores, gracias a este trabajo previo realizado desde 2013 a través del Plan China, ya se está exportando con buenos resultados, como es el caso, por ejemplo, del porcino y los cítricos.

El mencionado Plan China, impulsado por el Departamento de Agricultura catalán, ha permitido la firma de acuerdos de cooperación y asistencia mutua en la promoción y comercialización de productos agroalimentarios con la empresa estatal china Haibo, dedicada a sectores como la distribución de productos de alimentación, y que pertenece al grupo Bright Food, líder del sector de la alimentación en China, así como con CAWA.

<< volver

06/07/2018

El verano de la PAC

Ricardo Migueláñez. @rmiguelanez

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia