Euroganadería
Está viendo:

La Xunta refuerza con 270.000 euros a las ADSG de porcino

RE

La Xunta de Galicia reforzará el trabajo de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) con ayudas por valor de 2,1 millones de euros. De estos, 270.000 euros se destinarán a agrupaciones de porcino, siendo nueve las entidades beneficiadas que agrupan a 994 explotaciones.

En este sentido, la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, señaló durante su visita a una granja coruñesa que de las 71 agrupaciones beneficiarias, 53 son de bovino, 9 de porcino, 3 de conejos, 3 de aves, 2 de visones y 1 de ovino y caprino. Precisamente este miércoles, señaló Vázquez, fueron remitidas a cada ADSG las resoluciones favorables de estas ayudas, con las que se subvenciona la contratación de los servicios veterinarios y que beneficiarán a un total de 10.540 propietarios de explotaciones integradas en estas entidades.

La conselleira recordó que, una vez recibida la resolución, las entidades beneficiarias pueden solicitar antes del 1 de octubre, un anticipo del 43% del total de la subvención autorizada, siempre que no tengan abiertos expedientes de reintegro de ayudas de años anteriores.

<< volver

EG.TV

Vídeo
GANADERÍA
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia