El empresario onubense José Luis García Palacios ha fallecido en Córdoba durante la celebración de los I Premios Fundación Caja Rural del Sur, entidad que presidía.
Nacido en Huelva en 1936, estuvo ligado al sector agrario desde sus inicios y, entre otras actuaciones reseñables, participó activamente en la introducción de nuevos cultivos en el territorio como los arándanos y los caquis. Además, fue, entre otros logros, pionero en la producción de bogavantes de agua dulce.
Entre otros cargos, García Palacios fue fundador de Asaja-Huelva y ejerció como su máximo responsable durante años, además de presidir la Cámara Agraria Provincial entre 1969 y 2010.
El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, ha mostrado su consternación por la repentina muerte de García Palacios. “El campo andaluz, y sobre todo onubense, llora la pérdida de un hombre de gran relevancia en el sector agrario cuyo legado perdurará tras su partida”, ha señalado.
Sánchez Haro ha puesto en valor la dedicación de García Palacios al sector agrícola, empresarial y financiero “apostando siempre por el diálogo y la suma de esfuerzos para conseguir lo mejor para su tierra”. “Quiero transmitir mi más sincero pésame a su familia y allegados”, ha afirmado el consejero, quien ha destacado el compromiso del presidente de la Fundación Caja Rural del Sur con la sociedad y su implicación en diversas causas sociales.
El presidente de Asaja-Sevilla, Ricardo Serra, el comité ejecutivo, los órganos de dirección y toda la familia de la organización agraria, "consternados ante su repentina pérdida", también han querido manifestar su "profundo respeto y admiración hacia su persona y trasladar el más sincero pésame a sus hijos, su esposa y sus allegados".