Provacuno desembarca este martes, 11 de septiembre, en Hong Kong para promocionar la carne de vacuno española, en el marco de las actividades incluidas en el plan europeo ‘What a Wonderful Beef!’. Este proyecto, de tres años de duración y cofinanciado por la Unión Europea, pretende divulgar las características de la carne de vacuno europea en terceros países.
Durante la estancia de Provacuno en Hong Kong tendrá lugar una serie de actividades de presentación y promoción dirigidas a diferentes eslabones de la cadena alimentaria del país asiático: importadores, distribuidores, canal Horeca, medios, influencers, prescriptores, autoridades y consumidores.
El objetivo de estas acciones es dar a conocer las características de la carne española (terneza, calidad, seguridad alimentaria) y consolidar e incrementar las ventas en este importante destino.
Hong Kong es un país con enorme demanda y consumo de carne de vacuno. En 2017, el consumo de este alimento ascendió a 431.000 toneladas (un incremento del 167% respecto a 2011), mientras que la producción se ha estabilizado desde hace años en tan solo 6.000 toneladas/año. La demanda es, por tanto, cada vez mayor, por lo que puede considerarse un destino de gran interés para la exportación.