Euroganadería
Está viendo:

Aceite de oliva y salud, el tema central del OOWC

OOWC

El Olive Oil World Congress (OOWC) , que tendrá lugar del 26 al 28 de junio en Madrid, ha organizado una jornada titulada: "Aceite de oliva: salud y deporte" con el objetivo de poner de relieve la importancia de este triángulo para la salud de la población.

La jornada ha contado con la participación del Dr. Antonio Escribano, Catedrático de Nutrición Deportiva de la Universidad Católica de Murcia, España, y Especialista en Endocrinología y Nutrición, quien ha destacado como el 'aceite de oliva y la salud resultan un binomio inseparable y supone la mejor grasa que se puede utilizar cuando se hace deporte'.

Para Escribano, "pocas veces se relaciona el aceite de oliva con la actividad deportiva. El consumo de aceite de oliva en deportistas mejora el rendimiento, la recuperación muscular, el sistema cardiovascular, los niveles de oxidación, la resistencia, los procesos inflamatorios derivados de la actividad deportiva, y no solo en el deportista de élite sino también en el deportista de todos los días que va al gimnasio, pasea, sale a correr o sube escaleras".

Asimismo, el experto en nutrición ha destacado como "no hay deporte al que no le venga bien el aceite de oliva, ya que sirve para el ejercicio anaeróbico y aeróbico" y ha añadido que "el aceite de oliva es una inversión en salud y resulta muy necesario concienciar bien a la población sobre ello".

El OOWC ha organizado esta jornada para mostrar a las asociaciones, empresas e instituciones la forma de participar en la organización de este encuentro a través distintas modalidades de colaboración, que incluyen el patrocinio de ponencias del programa, inscripciones gratuitas o distintas acciones para visibilizar la marca, entre otras muchas. Todas las opciones se pueden consultar en el dossier de patrocinio de la web.

El OOWC supondrá un escaparate para todas aquellas empresas e instituciones que participen en algunas de sus actividades, con grandes posibilidades de visibilidad durante la cita más importante del sector y punto de encuentro para todos los profesionales del sector del olivar y del aceite de oliva mundial.

El programa se encuentra en pleno desarrollo, sumando propuestas de los científicos y profesionales que forman parte del Comité Científico. En total, más de 10 países distintos colaboran en su elaboración, perfilando las temáticas que se desarrollarán durante esta importante cita que contará con los mejores ponentes en cada materia, tanto a nivel nacional como internacional.

Bajo el lema 'Taste it, enjoy, It's olive oil', el OOWC cuenta para su organización con la colaboración de AgroBank, la Junta de Castilla-La Mancha a través de la marca 'Campo y Alma' y la Junta de Andalucía mediante su marca 'Gusto del Sur' como patrocinadores Platino; Grupo Interóleo, Balam Agriculture y Agrocolor, como patrocinadores Oro; y la empresa Kubota como patrocinador Plata. Agrotec, Voz do Campo, periódicos portugueses especializados en el sector agrícola, Grupo Joly y Oleo en España, son los Media Partners del OOWC.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia